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CÓMO EJECUTAR UNA SENTADILLA

CÓMO EJECUTAR UNA SENTADILLA

Antes de instruirte sobre la correcta ejecución de las sentadillas y los beneficios que aportan a nuestra salud; debemos comentar que la sentadilla es un ejercicio básico de entrenamiento de fuerza, incluso es uno de los tres movimientos que integran el levantamiento de potencia. Implica principalmente a los grupos musculares de los muslos, glúteos, extensores de la espalda y abdomen.

Para la ejecución de las sentadillas debemos tener en cuenta lo siguiente:

Se empieza en posición erguida, tenemos que mantener la espalda recta durante todo el movimiento y procurar no inclinar el torso hacia adelante.

Debemos tensar la parte superior de la espalda y los músculos del abdomen durante el ejercicio, empujando los hombros siempre hacia atrás.

Mantener la mirada al frente durante toda la sentadilla, la cabeza siempre recta; si se baja la cabeza se tiende a inclinar la espalda causando dolor en la parte posterior del cuello.

Las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros y los pies mirando hacia el frente.

Al inicio de la sentadilla, estando posicionado de manera vertical, inhalas, realizas una profunda respiración, y seguidamente comienzan a realizar el ejercicio, bajando y aguantando el aire, para una vez que comienza el ascenso, lo vayas soltando lentamente.

Beneficios de las sentadillas

Conoce la amplia lista de beneficios que obtenemos luego de realizar ejercicio en nuestra rutina diaria:

  1. Ayudan a desarrollar flexibilidad.

  2. Tendrás más resistencia.

  3. Queman muchas calorías.

  4. Estimulan el sistema cardiovascular.

  5. Incrementa la densidad ósea ayudando a prevenir la osteoporosis.

  6. Ayudan a mejorar tu equilibrio y postura.

  7. Aumentará tu masa muscular.

  8. Fortalece tus articulaciones.

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