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LA HIDRATACIÓN: IMPORTANCIA Y TIPS DURANTE EL ENTRENAMIENTO

Cuando tenemos actividad, transpiramos y evacuamos calor desde el interior de nuestro cuerpo. El sudor sobre nuestra piel adquiere temperatura interna, evaporándose y provocando un efecto de enfriamiento. Al mismo tiempo nos deshidratamos. Es por esto que debemos tomar líquidos antes, durante y después de entrenar.

LA HIDRATACIÓN: IMPORTANCIA Y TIPS DURANTE EL ENTRENAMIENTO

Cuando tenemos actividad, transpiramos y evacuamos calor desde el interior de nuestro cuerpo. El sudor sobre nuestra piel adquiere temperatura interna, evaporándose y provocando un efecto de enfriamiento. Al mismo tiempo nos deshidratamos. Es por esto que debemos tomar líquidos antes, durante y después de entrenar.

¿Cómo influye en nuestro rendimiento?

Cuando nos deshidratamos nuestro rendimiento deportivo comienza a disminuir, si este estado se intensifica se verán afectadas nuestra resistencia, fuerza muscular, y si la deshidratación continúa podemos incluso llegar a sufrir una descompensación.

¿Por qué es importante?

  1. Facilita el transporte de nutrientes, vitaminas y minerales por el organismo.

  2. Activa las enzimas esenciales para suministrar la energía que necesita el cuerpo.

  3. Favorece la eliminación de impurezas y toxinas del organismo.

  4. Lubrica y proporciona soporte estructural a los tejidos y articulaciones.

Inka Tips

Se recomienda realizar la toma de líquidos con pequeños sorbos y en forma periódica. Podremos hacerlo en las pausas que tenemos durante los entrenamientos. Lo ideal es tomar el agua entre (10-15°C) para que el cuerpo la asimile más rápidamente.

Esto evitará que aparezca la sensación de sed. Si estamos bien hidratados podremos regular una buena temperatura corporal y entonces mejorar nuestro rendimiento.

Puede ser agua mineral o bebidas isotónicas. Con estas últimas recuperaremos las sales minerales que hemos perdido con la transpiración. Hay que evitar beber durante momentos de alta frecuencia respiratoria (hiperventilación), pues al hidratarnos en estos momentos estaremos privando a nuestro organismo del oxígeno cuando más lo necesita.