• 0

PESO MUERTO: TÉCNICA Y BENEFICIOS

PESO MUERTO: TÉCNICA Y BENEFICIOS

El peso muerto es un ejercicio con pesas el cual consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura. Es uno de los tres movimientos que forman parte del powerlifting (levantamiento de potencia).

El peso muerto es uno de los ejercicios básicos de musculación que todo el mundo debería hacer. Además de trabajar toda nuestra cadena posterior (sóleos, gemelos, musculatura posterior del muslo, incluyendo los femorales, glúteos, musculatura del core y erectores espinales) también es un ejercicio muy funcional.

Inka Challenge

Inka Challenge

Ejecución del movimiento:

El peso muerto se realiza de pie, con un peso en las manos que puede ser una barra o un par de mancuernas, en el caso de ser una barra debemos colocarnos muy cerca de ella. Colocamos los pies por debajo, y la barra debe caer a mitad del pie (sobre el empeine, básicamente). Además, las puntas de los pies deben mirar ligeramente hacia fuera.

Una vez que tenemos el peso cargado en las manos, con las palmas dirigidas hacia el cuerpo y los brazos relajados, inclinamos el tronco mientras descendemos el peso cerca de las piernas en dirección al suelo, siempre conservando la espalda recta.

Las rodillas no deben movilizarse hacia adelante ni flexionarse en demasía, sino que las piernas deben permanecer ligeramente flexionadas y llevaremos el peso del cuerpo a los talones mientras inclinamos el tronco para descender el peso con la espalda recta y el cuello relajado.

No es necesario llegar a tocar el suelo con las manos o la barra, sino que descenderemos hasta donde nos sea posible para no culminar curvando la columna.

Siempre debemos sacar el pecho hacia fuera y relajar el cuello, la mayoría de las veces lo que solemos hacer es llevar las caderas hacia abajo, y lo que esto provoca es que elevemos la barra hacia delante y no hacia arriba de forma vertical, que es la realización correcta del peso muerto.

Beneficios:

Potencia el crecimiento muscular y aumenta la fuerza.

El peso muerto y sus entrenamientos de resistencia favorecen a la quema de grasa.

El peso muerto aumenta tu fuerza base y hace que mejore tu estabilidad y equilibrio.

En los ejercicios de peso muerto, son los dedos de las manos y los antebrazos los que tiene que llevar la iniciativa del peso. De este modo, el peso muerto ayuda a construir una gran fuerza de agarre.

La inclusión de peso muerto en la rutina permite la ganancia de fuerza y tono muscular en las piernas, así como en glúteos, pero al mismo tiempo, involucra el trabajo de los lumbares, por lo que puede perfeccionar toda nuestra zona trasera en conjunto, dando forma y equilibrio a los músculos allí situados. Por todas estas razones, si quieres ganar fuerza, tonicidad y volumen muscular, no debes dejar de incluir peso muerto en tu rutina de ejercicios.