• 0

TOP 7 DE SNACKS SALUDABLES

TOP 7 DE SNACKS SALUDABLES

Por: Lic. María Dumet

No te pasa que cuando estás en el trabajo, en la universidad o en el colegio te preguntas, ¿Qué snacks puedo comer a media mañana o a media tarde que sean nutritivos?

Para empezar, tenemos que recordar que el desayuno es la base para un día lleno de energía. ¿Por qué? Es sencillo, al dormir tuvimos muchas horas de ayuno, al no tomar desayuno este ayuno se prolonga, lo cual puede generar hipoglicemia. ¿Y eso qué es? Es la disminución de azúcar en la sangre, lo que hace que tengas menos atención durante el día y menos capacidad para resolver problemas. Así que ya sabes por qué esos exámenes mañaneros son más complicados.

Pero además de las comidas principales, es importante tener apoyo a lo largo del día. Esto ayudará al metabolismo y a mantenernos llenos de energía. 

Te presentamos algunas 7 ideas de snacks nutritivos:

snack-saludable-a

Apio con blue cheese: El apio contiene flavonoides, estos son antioxidantes capaces de impedir la oxidación celular causada por radicales libres, es decir, son excelentes contra el envejecimiento. También tiene efectos antiinflamatorios. 

snack-saludable-f

Pan integral con palta o quesadillas: Si te preocupas a mil por la piel perfecta, este snack es para ti. La palta contiene magnesio que ayuda al metabolismo de lípidos (grasas); tiene glutatión (antioxidante) fuente de vitamina A que protege la piel y la vista y Vitaminas B1, B2 y B3 necesarias para adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

snack-saludable-e

Hummus con chips: El hummus es considerado beneficioso dado que aporta proteínas y fibras. Las fibras son excelentes para una buena digestión.

snack-saludable-g

Yogurt con cereales: El yogurt ayuda a estabilizar la flora intestinal, disminuye el colesterol y es ideal para la absorción de grasas. Intenta elegir cereales ricos en fibra y frutos secos.

snack-saludable-b

Ensalada de frutas: Aparte de ser deliciosas, son una buena forma de recargar energías e hidratarse. En estos días de calor puedes optar por sandia, unas manzanas o peras; estas frutas tienen alto contenido de agua. Consúmelas frías y ayudarán a refrescarte.

snack-saludable-c

Gelatina: Hecha a base de colágeno, ayuda a mejorar la piel, el cabello, el fortalecimiento de las uñas, también beneficia las articulaciones y los tendones. Contiene aminoácidos necesarios para estimular la contracción muscular y a su vez estimula el metabolismo.

snack-saludable-d

Granola y frutos secos: Son una gran fuente de energía con alto contenido en fibra la cual te ayuda a regular el estreñimiento, reducir el colesterol y a aumentar la saciedad. Puedes eliminar esas ganas de comer galletas y papitas con estas opciones.

Con estas ideas podrás llevar una dieta balanceada y saludable que complemente tus alimentos principales. Además te sugerimos seguir estas recomendaciones generales:

  • Para elaborar un plan alimenticio adecuado, acude a un nutricionista.
  • Consume 5 comidas al día: Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  • Duerme como mínimo 8 horas al día, esto te ayudará a procesar mejor lo que aprendiste en el día y te sentirás con mayor energía al día siguiente.
  • Consume por lo menos 2 litros de agua al día.
  • Crea horarios para comer.
  • La alimentación depende de cuánta energía gastas en el día, por ende, a más gasto de energía se necesitará mayor aporte alimenticio.
  • Estudios sugieren que el consumo de frutas y verduras se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebro vascular.
  • No necesitas comer menos, solo necesitas comer mejor.

¡Aliméntate de forma saludable, cuídate y ámate como eres!